INICIO

¿QUÉ ES LA VERDADERA HOMEOPATÍA UNICISTA?

Verdadera Homeopatía "Unicista" es un espacio creado para el público en general y para profesionales médicos. En la misma podrán encontrar variados temas relacionados con la curación producida a partir del propio individuo mediante la utilización de remedios extraídos de los tres reinos de la naturaleza (animal, vegetal y mineral), diluidos y dinamizados. Éstos van a estimular el sistema inmunitario del paciente para que él mismo produzca la propia recuperación de su salud.


Esta es una manera médica distinta de encarar al paciente, y por lo tanto a la enfermedad. Es un enfoque especial que considera al individuo en su totalidad (en forma holística), y no fragmentado.


No se puede aislar ningún órgano ni sistema del ser humano. No se puede aislar la mente del cuerpo, todo tiene que ver con la totalidad del mismo. 
Cuando un individuo enferma su cuerpo, previamente ha enfermado su mente, su espiritualidad.

La medicina tradicional alopática (medicina de Galeno) trata enfermedades y no enfermos, trata el síntoma, y no el paciente. Dificilmente llega a la curación, el resultado es parcial. El paciente en lo profundo sigue estando enfermo. 

Por el contrario, la medicina de Hipócrates (Homeopatía) cura por los similares (y no por los remedios contrarios), tomando en cuenta que el enfermo es una totalidad. Entonces es necesario encontrar el remedio único, que bien indicado va a producir una curación efectiva, duradera y nada agresiva. Así se van a estimular las defensas para llevar al organismo a un estado de equilibrio, de armonía.

A principios del siglo XX dijo el Dr. Claude Bernard: "NO HAY ENFERMEDADES SINO ENFERMOS". Y la HOMEOPATÍA afirma que ese enfermo es un ser único, inédito e irrepetible, y como tal lo enfoca esta medicina UNICISTA: un solo remedio homeopático le corresponde, luego de una exhaustiva historia clínica.


"LA MEDICINA ES EL ARTE DE COMBINAR LA CIENCIA, LA SABIDURÍA, LA PERCEPCIÓN, LA INTUICIÓN".
Dra. Norma E. Pereyra
    

......................................................................................................................................

Dr. Samuel Hahnemann · Médico Sajón fundador de la homeopatía.
(1755 - 1843)

.....................................................................................................................................